6 acciones que no debes olvidar cuando recibas el boletín de notas de tu hijo

El fin de curso está cerca y con él llegan las notas finales. En esta publicación te comparto 6 cosas que debes tener en cuenta cuando recibas el boletín de notas de tus hijos.

1. El verdadero feedback no está en las notas

Sí, como lo lees. El verdadero feedback de su trabajo escolar no está en las notas, sino en los comentarios que los profesores te hayan hecho sobre su evolución a lo largo del año. En ocasiones, detrás de un 5 hay más esfuerzo y trabajo que detrás de cualquier sobresaliente.

2. Si los resultados académicos han sido excelentes…

Si los resultados académicos han sido excelentes, felicítale por su trabajo e idead algún plan en familia que le ilusione y que le haga saber lo orgullosos que estáis de él (una excursión, ir a ver una película, una salida a su restaurante favorito…)

3. Olvídate de premios materiales.

Los premios materiales solo sirven para fomentar su visión materialista del mundo. Además, acaban convirtiéndose en una exigencia.

4. Si hay algún suspenso en las notas…

Si hay algún suspenso en las notas, averigua el por qué. Habla con él, con los profesores y ayúdale a estudiar y a superar sus dificultades antes de que empiece el siguiente curso. Podéis aprovechar los meses de vacaciones para repasar en casa o para apuntarle a una academia, pero enfadarte con él sin conocer cuál es el fondo real del problema y sin tomar medidas que solucionen el problema es absurdo e improductivo.

suspenso escolar

5. Evita los castigos

Con ellos solo conseguirás que vean los estudios como «algo malo», lo que llevará a que, a la larga, acaben rechazando todo lo que tiene que ver con el mundo académico.

6. Entrégale un boletín de notas «extraoficial»

Un imprescindible tras terminar el curso académico es entregar a tu hijo un boletín de notas «extraoficial» en el que se destaquen otras de sus muchas virtudes que no aparecen en el boletín escolar: su esfuerzo, su compañerismo, su simpatía, etc. No olvides que el ser una buena persona es mucho más importante que el ser un buen estudiante.

.

Y tú, ¿qué otras cosas crees que se deberían de tener en cuenta al recibir el boletín de notas?

tu profe de primaria

Deja un comentario

Pin It on Pinterest