Libros infantiles sobre mujeres extraordinarias

¿Sigues creyendo que los libros infantiles solo giran en torno a príncipes valientes y princesas obedientes? En esta publicación te comparto varios libros ilustrados que nos acercan a mujeres de carne y hueso dignas de ser recordadas.

No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos (VV.AA)

Repasa la vida inspiradora de 100 mujeres españolas. Además, algunos de estos cuentos pueden escucharse en formato podcast desde la web nomecuentescuentos.com. En este proyecto literario han participado de manera desinteresada casi 150 personas, entre autores, ilustradores, traductores y editores, en su mayoría mujeres. La idea de este libro nació cuando un grupo de periodistas se dio cuenta de que, pese a la cantidad de literatura sobre mujeres que había escrita, no había ningún volumen que recogiera el talento español del pasado y del presente.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Elena Favilli y Francesca Cavallo)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Ya son tres los volúmenes que recogen decenas de historias de mujeres con diferentes vocaciones y que, sin duda, son ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande: científicas, astronautas o levantadoras de pesas, juezas o chefs… mujeres con vocaciones de lo más variadas, pero que tienen algo en común: la lucha incansable por conseguir sus sueños.  El último de los libros, además, está dedicado a las mujeres inmigrantes que se vieron obligadas a dejar su país de origen por varios motivos.

Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo (Irene Cívico y Sergio Parra)

Descubre la alucinante vida de mujeres -algunas de ellas muy famosas y otras menos conocidas- que han hecho cosas increíbles. Este libro te acerca, por ejemplo, a quién fue la que escribió la primera novela moderna de ciencia ficción, quién ganó el Premio Nobel de la Paz a una edad más temprana o quién fue la mujer más buscada de la Segunda Guerra Mundial por los nazis.

Fantastically great women who…

fantastically great women who

 “…made History” / “…changed the world” / “worked wonders” / “saved the planet”: esta colección de cuatro libros hace un recorrido por las vidas de grandes mujeres que hicieron Historia, que cambiaron el mundo, que crearon maravillas y que salvaron el planeta. Estos libros están orientados a un público más infantil por lo que sus narraciones son más sencillas y repletas de multitud de dibujos atractivos. Los cuatro libros originales están escritos en lengua inglesa. Actualmente, tan solo existe una edición en castellano de “Grandes mujeres que cambiaron el mundo”.

Espero que estas recomendaciones hayan despertado tu curiosidad por conocer la vida de mujeres extraordinarias de todos los tiempos. Estas lecturas son ideales para concienciar sobre la igualdad de género y fomentar la igualdad de oportunidades.

Si la asignatura de Lengua se les resiste y buscas algún libro que regalar a tus hijos para que ocupen sus ratos libres aprendiendo de una manera entretenida, estas son una buenas opciones con las que mejorarán la comprensión lectora sin apenas darse cuenta.

Y si siguen teniendo problemas con la asignatura de Lengua, recuerda que el Aula Virtual de Tu profe de Primaria puede serles de gran ayuda, ¿te unes?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest