Los mejores juegos de mesa a prueba de verano

¿Buscas juegos con los que trabajar diferentes habilidades como la orientación espacial, el razonamiento, la motricidad, la agudeza visual, la tolerancia, la frustración, las emociones, la imaginación e, incluso, la empatía?

En este post te comparto los mejores juegos de mesa con los que conseguirás trabajar estas habilidades con los más pequeños y que, además, podrás llevar con total tranquilidad a la piscina o a la playa sin preocuparte de que se puedan estropear por estar en contacto con el agua o con la arena. 

Speed jungle

Jungle Speed Beach

El principal objetivo de este juego es deshacerse todas las cartas de tu mazo. Hay varias manera de jugar a Jungle Speed Beach, y en todas la agudeza visual y la rapidez son dos básicos para hacerse con la victoria. El juego está compuesto por un mazo de cartas en las que hay dibujadas diferentes formas y un totem. En esta versión playera, las cartas están plastificada, lo que evita su deterioro si se manchan o se mojan.

hive

Hive (La Colmena)

Este juego, sin tablero, es solo apto para jugadores estrategas. Está compuesto por varias piezas hexagonales en las que están dibujados varios insectos. Cada una, al igual que en el ajedrez, sigue unas reglas de movimiento diferente. El ganador será aquel que haga caer la ficha más importante del rival, la reina.

dobble

Dobble Beach

En este juego de concentración, la agilidad visual también será una de las virtudes que los jugadores deberá tener. Hay varias maneras de jugarlo, pero la principal premisa de todas ellas es que entre dos cartas siempre hay un objeto en común y el ganador será aquel que logre identificarlos con mayor rapidez durante toda la partida. La versión «beach» es impermeable, lo que hace que la baraja sea resistente al agua.

uno

UNO H2O

El principal objetivo de este juego es convertirse en el primero que se quede sin cartas, lo que llevará a ser el vencedor de la partida. En la baraja de cartas también hay cartas especiales que añaden una función extra al juego y que lo hacen más divertido. Esta edición con cartas plastificadas os asegura disfrutar de este clásico juego en la playa o en la piscina.

swish

Swish

Este juego de cartas reta a cada uno de los jugadores a ser los primeros en hacer combinaciones, también llamadas «swish». Estas combinaciones se consiguen apilando dos o más cartas haciendo que cada punto dibujado esté dentro del círculo del mismo color. Gana el jugador que haya conseguido más combinaciones al final del juego.

parchis gigante

Parchís gigante

¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida al parchís? Sin embargo, sus pequeñas piezas lo convierten en no apto para jugar entre la arena o el césped. Con esta versión gigante, el problema queda solucionado. El material del que está hecho os permitirá ponerlo sobre cualquier superficie y disfrutar de él tanto o más que con la versión tradicional en tablero.

.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Tienes algún otro favorito que no falte en tu verano? ¡Te leo en comentarios!

Tu-profe-de-Primaria

Deja un comentario

Pin It on Pinterest