7 planes para hacer en familia en otoño

Un factor determinante para que el rendimiento escolar, tanto en la etapa de Educación Primaria como de Educación Secundaria, sea el adecuado, es facilitar momentos de desconexión, de diversión y de disfrute en familia. Cada estación del año tiene algo especial y el otoño se caracteriza por sus colores, su frescor y los momentos en familia que se pueden disfrutar tanto en espacios abiertos como cerrados. ¿Te animas con estos planes tan otoñales?

Visitar pueblos con encanto

Vivas donde vivas, a tu alrededor hay villas que merecen la pena ser visitadas. Lo maravilloso de coger un mapa y dejarse llevar por el azar son los aprendizajes que nos deja el camino. El descubrir lo inesperado y el crear recuerdos en familia en lugares que no habíamos imaginado. Además, por supuesto, de seguir aprendiendo sobre la flora y la fauna de la zona, su arquitectura, sus gentes y, en definitiva, su Historia.

planes otoño teatro

Ir al teatro

Un plan muy apetecible para esta época del año, sobre todo en los días lluviosos y más fríos es ir al teatro. La actual variedad de espectáculos es increíble: obras de teatro, shows de magia, musicales, etc. ¡Entre tantos seguro que encontráis uno que a todos os apetezca disfrutar!

Hacer rutas de senderismo

Las zonas boscosas y de montaña están preciosas en esta época del año. Las tonalidades que vemos en la vegetación no son equiparables a las de ninguna otra estación. Estas salida pueden servir no solo para acercarse a la naturaleza, sino para practicar habilidades básicas como la orientación espacial o la lectura de mapas. Aprovechad y dejaros sorprender con rutas sencillas, aptas para todos los miembros de la familia.

planes otoño mermelada

Hacer mermeladas

Los frutos del bosque se caracterizan por un sabor y un olor que atrae tanto a pequeños como a mayores. Aprovechad una salida al campo para recolectar unos cuentos y hacer deliciosas mermeladas de mora, frambuesa o arándanos. Por aquí te dejo una receta que puedes seguir, ¡solo se necesitan 3 ingredientes!

Sesión de fotos en familia

¡No os olvidéis de inmortalizar el otoño en familia! Los colores harán que vuestros recuerdos juntos queden preciosos. Podéis usar vuestro teléfono, un trípode y la opción de disparar con temporizador, pero si queréis recuerdos más profesionales también podéis contratar un especialista que sabrá sacar vuestra mejor sonrisa.

planes otoño cometa

Volar cometas

A pesar de que en verano hayas intentado entretenerte con una, la estación perfecta del año para hacerlo es el otoño. Para volar una cometa se necesita el característico viento de esta época del año. ¡Fabricad la vuestra y salid a pasar el tiempo con ella!

Hacer manualidades otoñales

Un paseo por el exterior puede ser la oportunidad perfecta para coger hojas caídas de los árboles, piñas que estén en el suelo e incluso piedras. La manera de usarlas es ilimitada y dependerá de la creatividad que tengamos. Por ejemplo, las hojas las podemos decorar con rotulador blanco creando usando la hipnótica técnica del Zentangle. Si dejamos que se sequen, nos servirán para hacer marcapáginas. En cuanto a las piñas, se pueden pintar y decorar con adornos. Y las piedras son un elemento ideal para convertir en caras, flores, fruta o cualquier otra cosa que su forma nos inspire.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores planes para esta estación del año? ¡Te leo!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest