Revistas educativas para niños

Una de las maneras más interesantes para enganchar a los niños y niñas a las lectura es a través de revistas educativas que toquen temas de su interés. En el mercado las hay de todo tipo. Desde las que se centran exclusivamente en temas de animales y naturaleza, que suelen gustar mucho a los estudiantes de Primaria, hasta aquellas que se adentran en otros campos como la Historia, la Ciencia o la Tecnología. Del mismo modo, también hay revistas que se centran exclusivamente en presentar historias en forma de relatos largos, cortos e incluso cómics. Además, algunas editoriales han optado por crear versiones en inglés adaptadas para que, además, se pueda practicar y aprender inglés.

Revistas educativas para niños en castellano

  • Muy Interesante Junior: Esta revista, al igual que la versión para adultos trata temas de lo más variopintos. Desde Ciencia y Tecnología hasta Historia, Sociedad e incluso Medio Ambiente y temas sobre el Cuerpo y la Mente. Es una opción ideal para aquellos curiosos a los que les gusta saber de todo. La puedes encontrar en formato papel y digital. Su edición es mensual. 
  • Leo-leo: Si tus hijos son unos apasionados de la historias, aquí las encontrarán en todos los formatos: relatos largos, historias cortas e incluso cómics. Solo se puede adquirir mediante suscripción y en formato papel. 
  • Reportero Doc: Los curiosos que quieren encontrar por sí mismos las respuestas a sus preguntas y comprender el mundo en el que viven, podrán hacerlo con esta revista en la que aprenderán sobre Ciencia, Naturaleza o Historia. Al igual que la anterior, solo se puede adquirir mediante suscripción en formato papel y digital.

Revistas educativas para niños en inglés

  • Discovery Box: tanto la Naturaleza como la Historia y la Ciencia tienen cabida en esta revista en la que además se incluyen cómics, juegos, actividades, etc. El objetivo es enganchar a los más pequeños a la lectura en otra lengua extranjera sin que pierdan el interés por seguir descubriendo cosas que les fascinan. Solo se puede adquirir mediante suscripción y en formato papel
  • National Geographic Kids: Al igual que en su versión para adultos, el Medio Ambiente, los animales, la Historia y la cultura, en general, se hacen hueco entre sus páginas en las que también podrás encontrar puzzles, curiosidades breves e imágenes fascinantes. La puedes encontrar en formato papel. Su edición es mensual.

.El abanico de revistas educativas para niños y niñas es amplio. Seguro que entre las recomendaciones que te propongo, hay alguna que consigue convertirse en la favorita de los más pequeños de la casa.

Como sabes, la  lectura es uno de los pilares más importantes en la educación, a través de ella se trabajan no solo las destrezas en comprensión escrita, sino que también se mejoran aquellas relacionadas con la expresión oral. No dejes pasar la oportunidad de que cultiven el amor por la lectura a través de sus intereses ya sea mediante estas revistas o mediante libros que consigan engancharles. Aun así, si necesitan un empujón extra en la asignatura de Lengua, no olvides que el Aula Virtual de Tu profe de Primaria os puede ayudar en vuestro día a día. 

¿Conocías alguna de estas revistas? ¿Sabes de alguna otra? Cuéntanoslo en comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest